TÉRMINOS Y CONDICIONES

Al ingresar y utilizar este portal de Internet, cuyo nombre de dominio es www.xpresshosting.com y www.xpress.com.mx, propiedad de Wingu Networks, S.A. de C.V. en lo sucesivo “Xpress Hosting”, usted el usuario está aceptando los términos y condiciones contenidos en este convenio y declara expresamente su aceptación utilizando para tal efecto medios electrónicos, en términos de lo dispuesto por el artículo 1803 del código civil federal.

Si el usuario no acepta en forma absoluta y completa los términos y condiciones de este convenio, deberá abstenerse de acceder, usar y ver www.xpresshosting.com. Para el caso de que el usuario continúe en el uso de www.xpresshosting.com, dicha acción se considerará como su absoluta y expresa aceptación a los términos y condiciones aquí estipulados.

La sola utilización de la página de Internet le otorga al público usuario (en adelante referido como el “usuario” o los “usuarios”) e implica la aceptación, plena e incondicional, de todas y cada una de las condiciones generales y particulares incluidas en estos términos de uso en la versión publicada por Wingu Networks, S.A. de C.V. en el momento mismo en que el usuario acceda a la página. Cualquier modificación a los presentes términos de uso será realizada cuando Wingu Networks S.A .de C.V. lo considere apropiado, siendo exclusiva responsabilidad del usuario asegurarse de tomar conocimiento de tales modificaciones.

Convenio

Convenio de adhesión para uso de la página de Internet www.xpresshosting.com y www.xpress.com.mx, que celebran por una parte Wingu Networks, S.A .de C.V. y por la otra, el usuario, sujetándose, ambas partes, a lo establecido en el texto del presente convenio.

Licencia

  1. Por virtud de la celebración de este convenio, WINGU NETWORKS, S.A .DE C.V. otorga y concede al Usuario el derecho no exclusivo, revocable y no transferible de ver y usar www.xpresshosting.com y www.xpress.com.mx de conformidad con los términos y condiciones que se estipulan en este Convenio.
  2. Para los efectos del presente convenio, las partes acuerdan que por usuario se entenderá a cualquier persona de cualquier naturaleza que ingrese a Xpress Hosting.
  3. www.xpresshosting.com y/o a cualquiera de las subpáginas que despliegan su contenido y/o a la persona de cualquier naturaleza que se dé de alta y/o use, cualquiera de los servicios que se ofrecen a través de dicha página de Internet.
  4. El usuario sólo podrá imprimir y/o copiar cualquier información contenida o publicada en www.xpresshosting.com exclusivamente para su uso personal, no comercial. En caso de ser persona moral, se estará a lo dispuesto por el artículo 148, fracción IV de la Ley Federal del Derecho de Autor.
  5. La reimpresión, re-publicación, distribución, asignación, sublicencia, venta, reproducción electrónica o por cualquier otro medio de cualquier información, documento o gráfico de o que aparezca en www.xpresshosting.com, en todo o en parte, para cualquier uso distinto al personal no comercial le está expresamente prohibido al usuario, a menos que Wingu Networks, S.A. de C.V. le haya otorgado su autorización previamente y por escrito.

Reglas para el uso de Xpress Hosting

El usuario y la empresa Wingu Networks, S.A. de C.V. están de acuerdo en que el uso de www.xpresshosting.com se sujetará a las siguientes reglas:

Información contenida en www.xpresshosting.com: El usuario reconoce y acepta que la información publicada o contenida en www.xpresshosting.com generada por Wingu Networks, S.A. de C.V. o por los proveedores, usuarios y/o profesionales será claramente identificada de forma tal que se reconozca que la misma proviene de Wingu Networks, S.A. de C.V. o de los Proveedores.

La información, consejos, conceptos y opiniones publicadas en www.xpresshosting.com no necesariamente reflejan la posición de Wingu Networks, S.A. de C.V. ni de sus empleados, oficiales, directores, accionistas, licenciatarios y concesionarios (en lo sucesivo los “afiliados”). Por esta razón, Wingu Networks, S.A. de C.V. no se hace responsable por ninguna información, consejos, opiniones y conceptos que se emitan en www.xpresshosting.com. Así mismo, www.xpresshosting.com no se hace responsable de la información contenida en la página de Internet, incluidas las subpáginas, en el entendido de que es bajo el propio riesgo y responsabilidad del usuario el uso y seguimiento de la misma.

Wingu Networks, S.A. de C.V. se reserva el derecho de bloquear el acceso o remover en forma parcial o total, toda información, comunicación o material que a su exclusivo juicio pueda resultar:

– Abusivo, difamatorio u obsceno

– Fraudulento, artificioso o engañoso

– Violatorio de derechos de autor, marcas, confidencialidad, secretos industriales o cualquier derecho de propiedad intelectual de un tercero

– Ofensivo

– O de cualquier forma contravenga lo establecido en este convenio.

Contratación


Para realizar la contratación, el Cliente podrá realizarlo de manera autónoma desde el sitio web de xpresshosting.com. En caso necesario un Agente y/o Consultor podrá apoyarlo vía telefónica, chat, ticket u otro medio para generar el registro y la orden de compra correspondiente al plan contratado.

Para poder aprovisionar el servicio es necesario que el pago se vea reflejado en nuestra plataforma, aun cuando el Cliente envíe su comprobante de pago. En ocasiones existe un retraso en la comunicación de la plataforma de pago y nuestras plataformas de administración por lo que es necesario esperar a que se vea reflejado el pago en su totalidad o bien, contactar a un Agente y/o Consultor de Wingu quien podrá apoyarlo en informarle el status del mismo.

El servicio será considerado como contratado una vez que el pago del mismo esté acreditado en nuestra plataforma. En tanto el pago de un servicio no esté acreditado en nuestra plataforma, la orden de compra generada será considerada como una solicitud de servicio, la cual no genera ningún compromiso de prestación de servicio ni de cumplimiento de garantías.

Uso contemplado del servicio

Es el uso determinado para el que se diseñaron los servicios ofertados en Xpress Hosting en cuanto a  características, límites, parámetros de configuración y medidas de seguridad. Todo uso ejecutado, intencional o accidental, fuera de las características, límites, parámetros de configuración y medidas de seguridad contempladas en la oferta comercial mostrada en Xpress Hosting así como en sus términos y condiciones será considerado como fuera del uso contemplado del servicio y podrá ser sujeto a ser considerado como violación de los términos y condiciones aquí descritos.

Soporte 360

Se entenderá como soporte técnico y atención al cliente a la posibilidad de los clientes de Xpress Hosting de emitir y recibir estatus sobre el progreso de solicitudes de información, reportes de fallas y solicitudes de asistencia técnica y administrativa a través de al menos uno de los canales de interacción disponibles (Contacto telefónico, Ticket de soporte, Chat, Whatsapp y Redes sociales) dentro de un plazo máximo de 24 horas.

Cobertura del soporte.

Durante su periodo de vigencia todos los servicios contratados en Xpress Hosting gozarán de soporte 360 tanto técnico como en atención a cliente multicanal.

Alcance general del soporte

El soporte 360 brindado consistirá primordialmente en la proveeduría de instrucciones de uso y configuración de los módulos, funciones e interfaces que estén disponibles para el cliente al hacer uso de los servicios contratados excluyendo tareas propias de un desarrollador tales como programación, compilación y depuración de código y bases de datos, así como usos y ejecuciones no contemplados en la oferta comercial del servicio.

Alcance por servicio del soporte

El soporte 360 brindado podrá verse ampliado, limitado y modificado de acuerdo con los términos y condiciones emitidos de manera individual para cada servicio ofertado por Xpress Hosting incluyendo aquéllos emitidos e impuestos por socios comerciales de Xpress Hosting.

 

Renovación

La renovación de un servicio consiste en la ampliación del periodo de prestación de servicios previo pago acreditado de los mismos.
En caso de que el pago de renovación no esté acreditado en nuestro sistema diez días después del vencimiento, se aplicará automáticamente un cargo por demora. Para renovar un servicio será necesario acreditar el pago de la orden de renovación por el total mostrado al día de la acreditación del mismo.

Renovación Anticipada

Los clientes podrán solicitar la renovación anticipada de sus servicios en todo momento siempre que el servicio se encuentre vigente y activo en nuestro sistema. Las renovaciones anticipadas serán generadas siempre por el costo vigente al día de la solicitud de renovación salvo en los casos en que exista alguna promoción o beneficio adicional fijado por Xpress Hosting en cuyo caso, dichos beneficios serán regidos por los términos y condiciones establecidos para cada promoción individual.

Renovación Regular

El cliente puede renovar su servicio desde su panel de cliente en cualquier momento durante el periodo de renovación regular haciendo uso de las herramientas disponibles dentro del mismo.

Dentro del periodo de renovación regular, las notificaciones en caso de servicio mensual se harán en las siguientes fechas:

  • 15 días antes de la fecha de vencimiento: Se envía primer aviso de renovación junto con la orden de compra para que puedan realizar el pago de la misma.
  • Se envían recordatorios por correo electrónico en los días: 5 y 1 antes de la fecha de vencimiento del servicio de Hospedaje.

Las notificaciones en el caso del servicio anual o de mayor vigencia se hará en las siguiente fechas:

  • 45 días antes de la fecha de vencimiento: Se envía primer aviso de renovación junto con la orden de compra para que puedan realizar el pago de la misma.
  • Se envían recordatorios por correo electrónico en los días: 30, 15, 5 y 1 antes de la fecha de vencimiento del servicio de Hospedaje.

Las notificaciones de renovación se enviarán a la cuenta de correo electrónico que se estableció como principal en el registro del Cliente.

La orden de pago tiene una vigencia establecida de 45 días a partir de ser emitida y hasta la fecha de vencimiento del servicio, siendo esta tu fecha límite de pago.

Renovación Extemporánea

Se refiere a la renovación después de la fecha de vencimiento o fecha límite de pago, en caso de que no se renueve, se entiende que el Cliente no desea renovar el servicio contratado, por lo que se faculta con dicho acto a que Xpress Hosting suspenda el servicio.

El cliente tiene un periodo de hasta 30 o 60 días naturales (dependiendo el servicio contratado) a partir de su fecha límite de pago para realizar la renovación de su servicio, en caso de no cubrir el monto por renovación, Xpress Hosting se reserva el derecho de borrar el servicio de nuestros centros de datos.

Web Presence: 30 días

Cloud Apps: 60 días

 

En el momento que sea pagado el monto total por renovación, el periodo nuevo de plazo comienza a partir de la fecha original de vencimiento del servicio.

Política de cargo recurrente y renovación de servicios

Los servicios se registran por un período determinado en el cual pueden ser renovados.

El cliente tendrá 2 opciones de renovación: (1) “Renovación Automática”, y (2) “Renovación Manual”:

  1. Renovación Automática. Es la configuración predeterminada. Por lo tanto, a menos que seleccione desactivar renovación automática desde su panel de cliente, Wingu Networks S.A. de C.V. lo inscribirá en Renovación automática. Los servicios se renovarán automáticamente, por un período equivalente al de su registro original y tomaremos el pago del Método de pago que usted tiene registrado dentro de nuestro Panel de Control, en las tarifas actuales de Wingu Networks S.A. de C.V. tenga en ese momento.
  2. Renovación manual. Si elige desactivar la renovación automática y cancelar el producto (por ej., cancelar el servicio de hosting) efectivo al vencimiento del término vigente, puede elegir renovar manualmente en cualquier momento antes de su fecha de vencimiento iniciando sesión dentro de su Panel de Control e implementar manualmente la renovación o llamando al servicio de atención al cliente al teléfono: (55) 4744 9830 (si en realidad desea que su servicio se renueve). Si no implementa correctamente la renovación en forma manual antes de la fecha de vencimiento, el servicio se cancelará.

Para el caso del servicio de Dominios el proceso de renovación es manual, leer proceso en los T&C de Dominios, sección Renovación de Dominio.

Todas las renovaciones estarán sujetas a los términos de este Contrato, según sea oportunamente modificado, y usted reconoce y acepta estar obligado por los términos de este Contrato (según sea modificado) para todos los dominios renovados.

Si un cliente ha seleccionado nuestra opción ” cargo recurrente ” vamos a tratar de renovar automáticamente en aproximadamente treinta (30) a sesenta (60) días antes de la fecha de vencimiento.

Si un cliente no ha elegido nuestra opción de “cargo recurrente” para el servicio, enviaremos varias alertas al cliente por medio del correo electrónico que registró al momento de su contratación, con la finalidad de alertar que sus servicio expirará en una fecha determinada.

Cargos por demora

Cargo agregado como penalización por pago extemporáneo diez días después del vencimiento del servicio en las órdenes de renovación del mismo. El cargo por demora será el equivalente al 15% del importe de cada partida existente en la orden de pago de renovación.

Cambio de plan

Cambio administrativo y en servidor/consola que involucra solamente los límites del servicio en cuanto a usuarios, licencias y  parámetros.

Tipos de cambio de plan

Decremento (Downgrade)

Cambio del plan actual hacia un plan menor dentro de la misma línea de servicios. Solo es posible aplicarlo al final del periodo contratado originalmente tras solicitarlo vía ticket de soporte y confirmar que los límites del servicio en cuanto a usuarios, licencias y  parámetros utilizados en el plan actual no excedan aquellos del plan menor solicitado. A partir de que se realiza el cambio el cliente paga la renovación del nuevo plan con menores características por el siguiente periodo de servicio.

Incremento (Upgrade)

Cambio del plan actual hacia un plan mayor dentro de la misma línea de servicios. Es posible realizarlo en cualquier momento del periodo contratado desde el área de cliente o vía ticket de soporte según lo permita el servicio.

 

El titular del servicio pagará solo la diferencia entre ambos planes por el periodo restante de vigencia. Al llegar el periodo de renovación del servicio el titular pagará el importe de renovación del plan nuevo por el siguiente periodo de contratación.

Cambio de tipo de servicio

Cambio administrativo y en servidor/consola que involucra la creación de una nueva instancia de un producto diferente al producto actual. Es un cambio de tipo de servicio con funciones similares de diferentes familias y se realiza vía ticket de soporte.

Tipos de cambio de tipo de servicio:

Servicios con funciones similares de diferente familia

Puede ser solicitado vía ticket en cualquier momento durante la vigencia del servicio después de que el titular acepta respaldar la información de la instancia actual, la eliminación de la instancia actual y la creación de una nueva instancia de un producto diferente de la misma familia de productos (hosting y correo de colaboración). El pago de la nueva instancia dependerá de los siguientes escenarios:

  • El importe no devengado de la instancia actual es menor al importe de la nueva instancia por un periodo de tiempo igual al original: el titular paga la diferencia entre los dos importes por el periodo restante de vigencia.
  • El importe no devengado de la instancia actual es igual al importe de la nueva instancia por un periodo de tiempo igual al original: el cambio es administrativo y a nivel server/consola sin costo para el titular
  • El importe no devengado de la instancia actual es mayor al importe de la nueva instancia por un periodo de tiempo igual al original: La instancia nueva tendrá vigencia adicional hasta agotar la diferencia que exista a favor del titular. En caso de quedar diferencia a favor de Wingu, el titular cubrirá la diferencia.

Servicios no aprovisionados

Los servicios no aprovisionados que prefieran  la contratación de un servicio diferente al original en lugar de devolución podrán solicitarlo vía ticket de soporte confirmando que aceptan conservar la factura original y las condiciones de pago del nuevo servicio de acuerdo con los siguientes escenarios.

  • El importe del servicio no aprovisionado es menor al importe de la nueva instancia por un periodo de tiempo igual al original: el titular paga la diferencia entre los dos importes por el periodo restante de vigencia.
  • El importe del servicio no aprovisionado es igual al importe de la nueva instancia por un periodo de tiempo igual al original: el cambio es administrativo y a nivel server/consola sin costo para el titular
  • El importe del servicio no aprovisionado es mayor al importe de la nueva instancia por un periodo de tiempo igual al original: La instancia nueva tendrá vigencia adicional hasta agotar la diferencia que exista a favor del titular. En caso de quedar diferencia a favor de Wingu, el titular cubrirá la diferencia para completar el importe final.

Ejemplo:

Si el plan 1 tiene un costo de $120 pesos por año y el plan 2 tiene un costo de $240 pesos por año. El cliente desea hacer un upgrade del plan 1 al 2. Pero han pasado 6 meses desde la contratación del plan 1.

La diferencia de costo entre planes es de $120 pesos, pero ya han pasado 6 meses por lo que solo debe pagar la diferencia por 6 meses.

$120 pesos de diferencia entre 12 meses = $10 pesos por mes, esto se multiplica por 6 meses = $60 pesos.

Para crecer  del plan 1 al 2 cuando ya transcurrieron 6 meses de vigencia del plan 1, será de un pago de $60 pesos.

Cabe señalar que con esto no cambia la vigencia original del servicio previamente contratado y en el momento de la renovación, el cliente deberá hacer el pago del precio vigente de su servicio activo. Siguiendo el ejemplo, el pago que el Cliente realizaría sería por $240 pesos por 1 año (correspondiente al último plan contratado).

Garantías

Compromisos de prestación de servicio con el cliente titular al contratar servicios en el marketplace de xpresshosting.com

Tipos de Garantías

Cumplimiento de Oferta comercial

Garantiza que el servicio se aprovisiona tal cual se ofrece en marketplaces y a través de cotizaciones.

Aprovisionamiento

Garantiza que los servicios se aprovisionen en las siguientes condiciones:

  • Automáticamente al pago para los servicios que aplica, como dominios, hosting y Cloud servers
  • Con apoyo del contact center para los servicios que aplican como G Suite, Google Ads, Office 365, Gestionix, Certificados SSL y servicios de aprovisionamiento automático al pago que hayan presentado un retraso por falta de input del usuario o falla del sistema.

Soporte continuo

Garantiza que el cliente y los contactos adicionales de soporte asignados por el cliente recibirán respuesta a sus solicitudes de soporte en un plazo máximo de 24hrs por cada interacción comunicando el estatus de la misma,  solicitud de información adicional y/o recomendación de acciones por parte del cliente requeridas hasta dar solución al problema reportado.

Imposibilidad de prestación del servicio

Fallas permanentes en el acceso a panel de control o recursos para el manejo de los recursos de acuerdo a la oferta y que sean atribuibles a xpresshosting.com

Bonificaciones

Si llegamos a tener una interrupción mayor al SLA ofrecido del 99%, se ofrecerá una bonificación de un día de servicio adicional en contrataciones anuales o descuento proporcional a un día en contrataciones mensuales por cada día sin servicio fuera del SLA anteriormente citado.

El Cliente debe solicitar la bonificación de servicio. Para poder recibir la bonificación descrita anteriormente, el Cliente debe solicitarla a Xpress Hosting dentro de un periodo máximo de 30 días a partir del momento en que se cumplen los requisitos para recibirla. Si el Cliente incumple este requisito, perderá el derecho de recibir la bonificación.

Bonificación máxima.

El número máximo de días de servicio que Xpress Hosting puede conceder al Cliente para todos y cada uno de los periodos de inactividad que se produzcan en un solo mes natural no puede superar los 15 días de Servicio añadidos al final del periodo de vigencia del Servicio (o el valor monetario máximo de 15 días de servicio para cuentas con facturación mensual). Las bonificaciones no pueden canjearse por ninguna compensación monetaria ni convertirse en dinero.

Exclusiones del Acuerdo de nivel de servicio de Xpress Hosting.

El Acuerdo de nivel de servicio de Xpress Hosting no se aplica a ningún servicio que no esté comprendido explícitamente en los términos y condiciones ni a ninguna incidencia de rendimiento provocada por causas de fuerza mayor o provocada por el equipo del Cliente, de un tercero o de ambos.

 

Tipos de bonificaciones

Incremento a la vigencia.

En contrataciones anuales, la bonificación resultante por los días sin servicio fuera del SLA será aplicada como incremento en vigencia contratada equivalente al número de días sin servicio acumulados durante el mes en que se presentó la falla.

Descuento aplicable a renovación.

En contrataciones mensuales, la bonificación resultante por los días sin servicio fuera del SLA será aplicada como descuento en la orden de renovación mensual equivalente al importe proporcional al número de días sin servicio acumulados durante el mes en que se presentó la falla.

Vigencia

La vigencia de los servicios contratados está sujeta al periodo del plazo contratado (mensual, trimestral, semestral, anual o bianual), es decir, la del día de la contratación al día anterior del periodo en que venza el servicio de acuerdo al plazo contratado.

Se considerará como la fecha de inicio de plazo contratado, la fecha de inicio de la activación del servicio, refiérase al momento en el que el cliente puede comenzar a configurar su servicio, ya sea de manera asistida o autónoma.

Suspensiones

El servicio cambia su estatus de activo a suspendido y deja de ejecutar su función principal:

  • Dominio: resolver DNS.
  • Hosting, crea tu sitio, tienda y hacemos tu página: No se visualiza el sitio, se interrumpe conexión con bases de datos, ftp y correos.
  • Google Ads: los anuncios dejan de aparecer en resultados pagados de búsqueda.
  • G Suite, Office 365: se interrumpe el envío y recepción de correos así como el acceso al panel de administrador y edición de documentos.
  • Gestionix: se inhabilita el acceso a Gestionix

Tipos de suspensión

  • Por falta de pago
  • Por incumplimiento de nuestros T&C
  • Por incumplimiento de T&C de terceros para los productos que aplica

 

Reactivaciones

La reactivación se da a partir de que se hayan solventado las condiciones que hayan generado la suspensión de acuerdo a los siguientes tipos:

Tipos de Reactivación

Reactivación de servicio suspendido por falta de pago

Se ejecuta al cubrir el pago y verse reflejado en la orden de pago como “Pagada”.

Reactivación de servicio suspendido por incumplimiento de nuestros T&C

Se ejecuta al momento de recibir evidencia de que se han tomado las acciones necesarias para cesar el incumplimiento origen de la suspensión.

Reactivación de servicio suspendido por incumplimiento de T&C de terceros para los productos que aplica

Se ejecuta al momento de que la entidad que amonesta (el tercero) recibir evidencia de que se han tomado las acciones necesarias para cesar el incumplimiento origen de la suspensión y ha notificado a Xpress Hosting que se puede continuar con la prestación del servicio.

Los servicios pueden ser reactivados solo cuando están en periodo de suspensión, un servicio que ha sido terminado no podrá ser reactivado ya que el servicio se elimina por completo y no hay posibilidad de recuperación ya sea desde el panel o respaldos.

Cambio de periodicidad

Cambio administrativo que implica modificar la periodicidad con la que se renueva el servicio y en algunos casos, la vigencia del mismo.

Tipos de cambio de periodicidad (mensual, trimestral, semestral, anual y bianual)

Incrementos al vencimiento

Puede ser solicitado vía ticket de soporte. El cambio es administrativo y el titular pagará el importe de renovación de la nueva periodicidad seleccionada.

Incrementos previos al  vencimiento

Pueden ser solicitados hasta 30 días antes del vencimiento y el cliente pagará la suma de el proporcional por el tiempo restante de la vigencia original más los meses por devengar de la nueva periodicidad.

Decrementos

Solo podrán ser solicitados al vencimiento del servicio y el cliente pagará el importe de la nueva periodicidad solicitada para renovar.

Cambio de opciones configurables

Cambio administrativo y en server/consola sobre el número de usuarios o licencias que no involucra cambio de plan.

Tipos de cambio de opciones configurables

Incremento previo al vencimiento

Puede ser solicitado en cualquier momento de la vigencia del servicio vía ticket de soporte y el titular pagará el proporcional de las licencias adicionales por el tiempo restante de vigencia.

Incremento al vencimiento

Puede ser solicitado vía ticket de soporte antes de hacer el pago de renovación y el titular pagará el total final de licencias por el siguiente periodo de renovación.

Decremento

Solo puede ser solicitado al vencimiento vía ticket de soporte antes de hacer el pago de renovación y tras confirmar que se cuenta con respaldo de la información correspondiente a los usuarios o licencias que no se renovarán. El titular pagará el total final de licencias por el siguiente periodo de renovación.

Cancelaciones

El servicio cambia su estatus administrativo de activo a cancelado. Se desactiva la renovación automática, la generación de recibos de renovación y recordatorios de pago. Un servicio cancelado puede ser suspendido, eliminado o continuar operando hasta el término de la vigencia previamente pagada a solicitud del cliente en los casos en los que la solicitud de cancelación no esté relacionada con la aplicación de alguna garantía. Las cancelaciones no implican una devolución en los casos en los que la cancelación es solicitada por el cliente por motivos no relacionados al incumplimiento de una garantía; así mismo en materia de protección de datos, no implica la eliminación de los datos del cliente, ya que dicha acción deberá solicitarse mediante ejercicio de los derechos ARCO

Tipos de cancelación

Por incumplimiento de garantía

Solicitudes de cancelación del servicio debido al incumplimiento de una o más garantías. Estas cancelaciones son sujetas a devolución a favor del cliente después de aplicar las debidas deducciones.

Voluntaria

El cliente decide cancelar el servicio por motivos ajenos al incumplimiento de alguna de las garantías. Estas cancelaciones no son sujetas a devolución salvo en los casos que la ley contempla devolución.

Involuntaria

El servicio es cancelado por xpresshosting.com o Xpresshosting debido al incumplimiento o violación de los términos y condiciones atribuibles al cliente. Las cancelaciones por violación de términos y condiciones  no son sujetas a devolución.

Terminación de servicio

Eliminación definitiva de la información, licencias y accesos de un servicio activo, suspendido o cancelado.

Un servicio que ha sido suspendido y no se reactive en el tiempo previsto por este acuerdo en la cláusula de renovación, tendrá un periodo de 30 a 60 días naturales (dependiendo el servicio contratado) a partir de su fecha límite de pago antes de pasar a estatus de “Terminación”: Web Presence: 30 días y Cloud Apps: 60 días.

La terminación involucra eliminar todos los servicios, incluyendo archivos de páginas web, bases de datos, cuentas de correo, buzones de correo, listas de distribución y toda información almacenada o configuración que se haya realizado en el servicio.

Un servicio Terminado no podrá ser reactivado ya que se elimina todo de manera permanente y no hay posibilidad de recuperación.

La terminación de un servicio no implica devolución salvo en los casos relacionados al incumplimiento de una garantía.

 

Cambios a la Oferta

Terminación de la oferta

Xpress Hosting  se reserva el derecho a terminar la venta y servicio de cualquier plan si así lo considera. Para ello deberá notificar al cliente con 30 días naturales de anticipación y ofrecer la devolución del remanente del servicio contratado por el cliente o la misma cantidad en crédito para la contratación de un nuevo servicio con xpresshosting.com

Xpress Hosting  no tiene la obligación de realizar migraciones, configuraciones, adaptación de código o cambios de un servicio a otro por lo que es responsabilidad del cliente realizar estos movimientos en caso de la Terminación de un servicio.

Cambio a paquetes y/o Características

Xpress Hosting se reserva el derecho de realizar cambios en precios, características y capacidades de los planes dando aviso por correo electrónico a la dirección principal dentro de los datos que figuren en su perfil,  a los clientes existente de este servicio con 30 días de anticipación.

Estos cambios en precios, características y capacidades podrán realizarse por fluctuaciones de tipo de cambio, por migración de servicios, seguridad, cambio de capacidad, cambio de tecnología o cualquier razón que xpresshosting.com requiera para poder ofrecer el servicio de manera adecuada.

Si el Usuario desea obtener mayor información de un tema en específico proveído por WINGU NETWORKS, S.A .DE C.V. o los proveedores, el Usuario deberá consultarlo directamente con cada uno de ellos, según corresponda y/o con un especialista en la materia.

Wingu Networks, S.A. de C.V. se reserva el derecho de suprimir o modificar el contenido de la Página de Internet que, a exclusivo juicio de WINGU NETWORKS S.A. DE C.V. no cumpla con los estándares de WINGU NETWORKS S.A. DE C.V. o que pudiera resultar contrario al ordenamiento jurídico vigente. Pero WINGU NETWORKS S.A. DE C.V. no será responsable por cualquier falla o tardanza que se genere al eliminar tal material.

 

 

 

Política de Privacidad Sobre el Uso de Información y Base de Datos

A través de www.xpresshosting.com Wingu Networks, S.A. de C.V. se puede obtener diversa información:

  1. Toda la información agregada e información personal que se obtenga del usuario por el uso de www.xpresshosting.com puede compilarse y fijarse en una base de datos (en lo sucesivo “base de datos”) propiedad Wingu Networks, S.A. de C.V., información que se almacena para protegerla y evitar su pérdida, uso indebido o alteración. No obstante lo anterior, Wingu Networks, S.A. de C.V. en ninguna forma garantiza su seguridad, ni que la misma puede ser interceptada, reproducida o robada por terceros.
  2. El usuario reconoce y acepta que Wingu Networks, S.A. de C.V. no obtiene la información personal automáticamente, sino que requiere que el usuario se la proporcione en forma directa a través de www.xpresshosting.com o por otros medios. Queda a la libre discreción del usuario, sin responsabilidad para Wingu Networks, S.A. de C.V., proporcionar su información personal.
  3. En caso de que el usuario decida enviar información personal a través de los medios dispuestos para tal efecto, el usuario, para efectos de lo dispuesto en el artículo 76bis de la Ley Federal de Protección al Consumidor, otorga su consentimiento expreso de manera electrónica, para que Wingu Networks, S.A. de C.V. utilice, comercialice, difunda y/o transmita su información a terceras personas, sin su previo consentimiento. Asimismo, para efectos de lo dispuesto en los artículos 16, 18 y 18bis de la Ley Federal de Protección al Consumidor, el usuario otorga su consentimiento expreso y aceptación para recibir información con carácter o fines mercadotécnicos o publicitarios de Wingu Networks, S.A. de C.V.
  4. En cualquier caso, el usuario faculta a Wingu Networks, S.A. de C.V., de la forma más amplia que legalmente proceda, para utilizar la información personal y agregada del usuario:

– A fin de resolver controversias o disputas relacionadas con www.xpresshosting.com y violaciones al presente convenio.

– Para posibilitar a Wingu Networks, S.A. de C.V. que opere correctamente.

– En los casos que la ley así lo requiera.

  1. Debido a que www.xpresshosting.com recopila cierto tipo de información acerca de los usuarios de este sitio y de los servicios que a través de él se ofrecen, es importantísimo para Wingu Networks, S.A. de C.V. que el usuario entienda plenamente nuestra política con respecto al uso de la información que reunimos. A continuación exponemos la política de privacidad, la cual le explica qué información recopilamos, cómo la usamos y cómo puede corregirse o cambiarse.

Sitios publicados

Los clientes del servicio de Hospedaje aceptan que la información que se encuentra publicada en la página web bajo el servicio de Hospedaje es de carácter público por lo que xpresshosting.com podrá realizar publicaciones en el sitios de xpresshosting.com, en comunicados por correo electrónico, en redes sociales o en sitios externos de anuncios o de cualquier tipo para poder promocionar o compartir sitios que son hospedados por xpresshosting.com

Monitoreo de información y tráfico

Wingu realizará monitoreo constante de los datos almacenados en los servidores de Hospedaje compartido y el tráfico de datos hacia Internet. Esto con la finalidad de asegurar el correcto uso de los servicios de Hospedaje y garantizar el desempeño prometido a los Clientes que adquieren estos servicios.

Los resultados serán almacenados con propósitos estadísticos y la información no será revelada o compartida con terceros.

Información almacenada en Servidores de xpresshosting.com

Los archivos y datos almacenados en los servidores de Hospedaje provisto por xpresshosting.com son sujetos de revisiones para garantizar el correcto desempeño de nuestros planes de Hospedaje.

Los datos podrán ser revisados por sistemas antivirus, antimalware y para asegurar que no tengan elementos nocivos.

También podrán ser revisados cuando el tamaño de cada archivo sea mayor a 10 MB para asegurar que no se almacenen videos, audios u otros elementos con fines de streaming, lo cual no está permitido en este servicio.

Correos no solicitados (SPAM)

Wingu hará los esfuerzos por asegurar que llegue la menor cantidad de SPAM a los buzones del servicio de Hospedaje, más no es responsable por los mensajes que pudieran llegar a los buzones, ni por scripts de malware, correos de phishing o malintencionados que pudieran llegar a afectar de cualquier modo al cliente o a cualquier usuario que estos designen.

Cambios en la política de www.xpresshosting.com referente a privacidad

Si decidimos cambiar nuestra política de privacidad de www.xpresshosting.com, anunciaremos aquí dichos cambios, de manera que usted siempre pueda saber qué información recogemos, cómo podríamos usar dicha información y si la revelaremos a alguien.

Formatos

Los usuarios reconocen que, al proporcionar la información de carácter personal requerida en alguno de los servicios que se prestan en este website, otorgan a Wingu Networks, S.A. de C.V. la autorización señalada en el artículo 109 de la Ley Federal del Derecho de Autor. En todos los casos, los usuarios responderán de la veracidad de la información proporcionada a Wingu Networks, S.A. de C.V.

Derechos de autor y propiedad industrial

Wingu Networks, S.A. de C.V. y www.xpresshosting.com y sus logotipos y todo el material que aparece en la página de Internet referida son marcas, nombres de dominio y/o nombres comerciales propiedad de sus respectivos titulares protegidos por los tratados internacionales y leyes aplicables en materia de propiedad intelectual y derechos de autor.

Los derechos de autor sobre el contenido, organización, recopilación, compilación, información, logotipos, fotografías, imágenes, programas, aplicaciones o en general cualquier información contenida o publicada en www.xpresshosting.com se encuentran debidamente protegidos a favor de Wingu Networks, S.A. de C.V., sus Afiliados, Proveedores y/o de sus respectivos propietarios, de conformidad con la legislación aplicable en materia de propiedad intelectual.

Se prohíbe expresamente al usuario modificar, alterar o suprimir, ya sea en forma total o parcial, los avisos, marcas, nombres comerciales, señas, anuncios, logotipos o en general cualquier indicación que se refiera a la propiedad de información contenida en www.xpresshosting.com.

En caso de que el Usuario transmita a Wingu Networks, S.A. de C.V. cualquier información, programas, aplicaciones, software o en general cualquier material que requiera ser licenciado a través de www.xpresshosting.com, el usuario le otorga a Wingu Networks, S.A. de C.V. en este acto una licencia perpetua, universal, gratuita, no exclusiva, mundial y libre de regalías, incluyendo entre los derechos otorgados, el derecho de sublicenciar, vender, reproducir, distribuir, transmitir, crear trabajos derivados, exhibirlos y ejecutarlos públicamente.

Lo establecido en el inciso anterior se aplicará igualmente a cualquier otra información que el Usuario envíe o transmita a Wingu Networks, S.A. de C.V. (incluyendo, sin limitación alguna, ideas para renovar o mejorar el sitio www.xpresshosting.com), sea que estas hayan sido incluidas en cualquier espacio de www.xpresshosting.com en virtud de otros medios o modos de transmisión ya conocidos o en el futuro desarrollados.

Por lo anterior, el usuario renuncia expresamente en este acto a intentar cualquier acción, demanda o reclamación en contra de Wingu Networks, S.A. de C.V., sus afiliados o proveedores por cualquier actual o eventual violación de cualquier derecho de autor o propiedad intelectual derivado de la información, programas, aplicaciones, software, ideas y demás material que el propio Usuario envíe a www.xpresshosting.com.

Es nuestra política actuar contra a las violaciones que en materia de propiedad intelectual se pudieran generar u originar según lo estipulado en la legislación aplicable y en otras leyes de propiedad intelectual aplicables, incluyendo la eliminación o el bloqueo del acceso a material que se encuentra sujeto a actividades que infrinjan el derecho de propiedad intelectual, de terceros.

En tal caso, el Usuario manifiesta quedar enterado y acepta responsabilidad por violaciones de hecho o de derecho que establezcan los organismos nacionales e internacionales en tratándose de propiedad intelectual, obligándose a respetar las determinaciones y resoluciones que de ellas emanen en lo relativo a la propiedad de un dominio, obligándose de igual forma a respetar los procedimientos y resoluciones que establezca Wingu Networks en lo referente a los procedimientos de resolución de disputas. El Usuario es el único y exclusivo responsable de las sanciones o infracciones que impongan las autoridades en materia de propiedad industrial y autoridades civiles y/o penales. En caso de conflicto por marcas, patentes, registros de modelos de utilidad, diseños industriales, marcas, y avisos comerciales, Wingu Networks se reserva el derecho de suspender temporalmente el servicio para efectuar la aclaración correspondiente con El Usuario, sin ninguna responsabilidad para Wingu Networks por dicha suspensión temporal.

En el caso de que algún Usuario o un tercero consideren que cualquiera de los contenidos que se encuentren o sean introducidos en www.xpresshosting.com y/o cualquier Usuario de nuestros servicios violen sus derechos de propiedad intelectual, derechos de autor, marcas, patentes, y secretos comerciales o sea responsable de cualquier otro tipo de abuso deberán enviar una notificación a www.xpresshosting.com a la dirección abuso@xpress.com.mx, bajo el siguiente procedimiento:

  1. Deberá enviarnos vía correo electrónico con el Subject : “Solicitud de revisión por abuso”.
  2. Dar una breve descripción del caso que se trate indicando:
    • Los datos personales verídicos (nombre, dirección, número de teléfono y dirección de correo electrónico del reclamante).
    • La firma autógrafa con los datos personales del titular de los derechos de propiedad intelectual, la indicación precisa y completa del (los) contenido(s) protegido(s) mediante los derechos de propiedad intelectual supuestamente infringidos, así como de su localización en xpresshosting.com .
    • Una declaración expresa y clara de que la introducción del (los) contenido(s) indicado(s) se ha realizado sin el consentimiento del titular de los derechos de propiedad intelectual supuestamente infringidos.
    • Una declaración expresa, clara y bajo la responsabilidad del reclamante de que la información proporcionada en la notificación es exacta y de que la introducción del (los) contenido(s) constituye una violación de sus derechos de propiedad intelectual.
    • Archivos adjuntos en PDF de la documentación que acredite los derechos de uso de marca, patente, secretos industriales y/o derechos de autor.
  3. Wingu Networks recibirá el correo de abuso y revisará las evidencias, respondiendo al usuario o tercero en un lapso no mayor a 48 horas.
  4. En caso de que el abuso sea procedente, Wingu contactará a las partes involucradas para poder resolver el caso en buenos términos. En caso de no ser procedente se le notificará vía correo electrónico del veredicto del caso.

Para reportar cualquier infracción sobre los contenidos de la página web www.xpresshosting.com, por favor contacte a la Lic. Diana Lorena Barragán Pacheco, abogado designado por WINGU NETWORKS S.A. DE C.V. para resolver este tipo de anomalías. Al Correo Electrónico: legal@xpress.com.mx Dirección: Boulevard Manuel Ávila Camacho 40, Lomas – Virreyes, Lomas de Chapultepec V Secc, 11000 Ciudad de México, CDMX. Teléfono: 47-42-06-00.

El Usuario reconoce que WINGU NETWORKS, S.A .DE C.V. no controla o censura previamente el contenido disponible en la Página de Internet, entiéndase por esto, los tips, consejos, recomendaciones y opiniones generadas por los profesionales y/o los Usuarios. Por tal motivo, WINGU NETWORKS S.A. DE C.V. no asume ninguna responsabilidad por el contenido provisto a la Página de Internet por proveedores independientes ajenos a WINGU NETWORKS, S.A .DE C.V.

Bajo ninguna circunstancia WINGU NETWORKS, S.A .DE C.V. será responsable de cualquier daño y/o perjuicio, directo o indirecto, causado en virtud de la confianza del usuario en información obtenida a través de esta Página de Internet.

En el supuesto que Wingu Networks considere que existe una violación a derechos de autor o derechos de propiedad intelectual procederá de inmediato a suspender los servicios y notificará al Usuario de tal suceso a efecto de que manifieste lo que a su derecho convenga, en el entendido que la suspensión prevalecerá hasta en tanto el Usuario no compruebe que cuenta con los permisos, licencias y/o contratos necesarios para la utilización de dichos derechos de autor, marcas, patentes y/o secretos comerciales.

Material publicitario

El usuario reconoce y acepta que Wingu Networks, S.A. de C.V. es una organización independiente de terceros patrocinadores y anunciantes cuya información, imágenes, anuncios y demás material publicitario o promocional (el “material publicitario”) pudiera estar publicado en www.xpresshosting.com.

El usuario reconoce y acepta que el material publicitario no forma parte del contenido principal que se publica en www.xpresshosting.com. Asimismo, el usuario reconoce y acepta en este acto que el material publicitario se encuentra protegido por las leyes que en materia de propiedad intelectual e industrial resulten aplicables.

Negación de garantías

El usuario está de acuerdo en que el uso de www.xpresshosting.com se realiza bajo su propio riesgo, que los servicios y productos que se prestan y ofrecen en www.xpresshosting.com se prevén sobre una base “tal cual” y “según sean disponibles”. Wingu Networks, S.A. de C.V. no garantiza que www.xpresshosting.com satisfaga al cien por ciento los requerimientos del usuario, o que los servicios de www.xpresshosting.com se mantengan siempre ininterrumpidos, en tiempo, seguros o libres de errores.

Wingu Networks, S.A. de C.V. no garantiza o avala en ninguna forma la veracidad, precisión, legalidad, moralidad o ninguna otra característica del contenido del material que se publique en www.xpresshosting.com . Wingu Networks, S.A. de C.V. se libera de cualquier responsabilidad y condiciones, tanto expresas como implícitas, en relación con los servicios e información contenida o disponible en o a través de www.xpresshosting.com

Incluyendo, sin limitación alguna:

La disponibilidad de uso de www.xpresshosting.com por motivo de problemas técnicos imputables a los sistemas de comunicación y transmisión de datos, tales como: fallas en la electricidad, problemas de red, ataques externos o vulneraciones a la seguridad de los servidores, catástrofe natural y causas de fuerza mayor; por lo tanto, en todo momento es responsabilidad del cliente contar con un respaldo de la información colocada en su sitio que corresponda al plan de hospedaje contratado. La ausencia de virus, errores, desactivadores o cualquier otro material contaminante o con funciones destructivas en la información o programas disponibles en o a través de www.xpresshosting.com o, en general cualquier falla en www.xpresshosting.com . No obstante lo anterior, Wingu Networks, S.A. de C.V. o sus proveedores podrán actualizar el contenido de www.xpresshosting.com constantemente, por lo que se pide al usuario tomar en cuenta que alguna información publicitada o contenida en o a través de www.xpresshosting.com puede haber quedado obsoleta y/o contener imprecisiones o errores tipográficos u ortográficos.

Limitaciones a la responsabilidad

Hasta el máximo permitido por las leyes aplicables, Wingu Networks, S.A. de C.V. no será responsable, en ningún caso, por cualesquiera daños, directos, especiales, incidentales, indirectos o consecuenciales que en cualquier forma se deriven o se relacionen con:

El uso o ejecución de www.xpresshosting.com con el retraso o falta de disponibilidad de uso Wingu Networks, S.A. de C.V.; la ausencia de respaldo de toda la información contenida en su sitio web, para el caso del uso del servicio de alojamiento proporcionado por xpresshosting.com, tales como: bases de datos, apariencia, diseño, correos electrónicos, aplicaciones, blogs y toda clase contenido que pueda estar alojado por parte del usuario. El usuario reconoce acatar la exclusiva responsabilidad de generar los respaldos necesarios de toda la infraestructura tecnológica y de contenido alojada en su sitio web.

La proveeduría de o falta de proveeduría de servicios de cualquier información o gráficos contenidos o publicados en o a través de www.xpresshosting.com ; de la actualización o falta de actualización de la información; que la información haya sido alterada o modificada, en todo o en parte, luego de haber sido incluida en www.xpresshosting.com ; cualquier otro aspecto o característica de la información contenida o publicada en www.xpresshosting.com o a través de las ligas que eventualmente se incluyan en el mismo; la proveeduría o falta de proveeduría que los demás servicios; todos los supuestos anteriores serán vigentes, aun en los casos en que se le hubiere notificado o avisado a Wingu Networks, S.A. de C.V. acerca de la posibilidad de que se ocasionarán dichos daños.

En caso de no renovación o no registro, Wingu Networks, S.A. de C.V. procederá a aplicar dicho pago a la renovación de otro dominio existente propiedad del cliente o a registrar otro nombre de dominio que el cliente elija, o se realizará el reembolso del valor del servicio contratado sin responsabilidad para Wingu Networks, S.A. de C.V.

www.xpresshosting.com no se responsabiliza por el funcionamiento de los programas implementados en su sitio web; nuestra responsabilidad se limita a proporcionar una interfaz libre de errores que permita la correcta implementación y ejecución de estos y basados en las características y herramientas con las que cuente su plan contratado. Tampoco proporcionamos soporte técnico ni capacitación en el uso de estas tecnologías.

www.xpresshosting.com no será responsable por las fallas prolongadas en el suministro de energía eléctrica atribuibles a causas de fuerza mayor.

En caso de cancelación del servicio por parte del cliente, www.xpresshosting.com no estará obligado a reembolsar ninguna cantidad por concepto de servicio no utilizado.

www.xpresshosting.com se reserva el derecho de descontinuar cualquier plan de hospedaje y poner a disposición de los clientes otro plan con características distintas.

Los costos ocasionados por el exceso de transferencia o de consumo de espacio de almacenamiento deberán ser cubiertos por el cliente.

www.xpresshosting.com no se responsabiliza por la pérdida de información del sitio web causada por problemas técnicos imputables a los sistemas de comunicación y transmisión de datos. En todo momento es responsabilidad del cliente contar con un respaldo de la información colocada en su sitio.

El cliente se responsabiliza por completo de cualquier material o documento transmitido o colocado en su sitio web en perjuicio de las leyes nacionales o internacionales, incluyendo material protegido por derechos de autor, marcas registradas o patentadas así como cualquier material que atente contra la moral y las buenas costumbres de nuestra sociedad.

www.xpresshosting.com queda facultado para negar en cualquier momento el servicio de forma temporal o permanente en caso de que el cliente incurra en un uso excesivo de los recursos del servidor, como lo son su capacidad de procesamiento, disco duro y ancho de banda y de acuerdo a otros criterios que xpresshosting.com crea conveniente. xpresshosting.com no está obligada a dar aviso al cliente antes de suspender o cancelar el servicio.

Queda estrictamente prohibido el uso del servicio para la transmisión deliberada de virus informáticos, gusanos, troyanos, correos electrónicos masivos no solicitados (SPAM), software o cualquier otro programa malicioso que interfiera con la funcionalidad y ocasione una negación del servicio dewww.xpresshosting.com o de terceros, usando cualquier técnica nacional o internacional, conocida o por conocerse.

El cliente se obliga a limitar, restringir, evitar, prohibir e impedir que su personal o terceros hagan mal uso, abuso o uso no autorizado del servicio y plan seleccionado, obligándose a cubrir cualquier cargo, así como los daños y perjuicios que se causen a xpresshosting.com y/o a terceros derivados de su incumplimiento.

El Usuario garantiza que los datos personales proporcionados a xpresshosting.com son verídicos y se hace responsable de comunicar a esta cualquier cambio en los mismos.

Los datos personales proporcionados por el cliente para realizar el alta de su servicio serán objeto de tratamiento automatizado e incorporados a los correspondientes sistemas de datos de carácter personal y confidencial, mismos que mantendremos en ese estado.

Respaldos

Copia de la información almacenada, bases de datos y parámetros de configuración de los servicios realizada por Xpress Hosting y/o el cliente.

Tipos de respaldo

Respaldo por redundancia

Con el fin de proteger la continuidad de sus servicios, Xpress Hosting podrá realizar a su criterio y conveniencia respaldos periódicos de la información almacenada, bases de datos y parámetros de configuración de sus servicios ofertados. Dichos respaldos son generales, masivos y no granulares por lo que no podrán ser considerados en ningún momento como puntos de restauración disponibles para el cliente como parte del alcance del soporte 360.

Respaldo local

Siempre que lo permitan las funcionalidades y características de los servicios ofertados por Xpress Hosting, los clientes podrán hacer uso del espacio de almacenamiento incluido con el servicio para generar y almacenar localmente una copia de la información almacenada, bases de datos y parámetros de configuración de sus servicios. Dicho respaldo está sujeto también a la disponibilidad del servicio por lo que el cliente acepta que en caso de interrupción del mismo voluntaria, accidental o por violación de alguno de los términos y condiciones aquí citados, Xpress Hosting no será responsable por la proveeduría o integridad de un respaldo local.

Respaldo externo

Siempre que lo permitan las funcionalidades y características de los servicios ofertados por Xpress Hosting, los clientes podrán hacer uso de aplicativos propios o de terceros para generar y almacenar remotamente una copia de la información almacenada, bases de datos y parámetros de configuración de sus servicios. Dicho respaldo está sujeto también a la disponibilidad del servicio que origina los datos respaldos por lo que el cliente acepta que en caso de interrupción del mismo voluntaria, accidental o por violación de alguno de los términos y condiciones aquí citados, Xpress Hosting no será responsable por la proveeduría o integridad de un respaldo remoto.

Xpress Hosting podrá proporcionar al cliente la información almacenada del último respaldo redundante a los clientes que lo requieran con un costo adicional (consulta nuestra sección de servicios adicionales), antes de realizar el pago se confirmará fecha y hora del respaldo, así como la disponibilidad de la información requerida.

Por lo que después del pago y sin responsabilidad para Xpress Hosting en caso de que la información proporcionada no constituya un punto de restauración útil para resolver cualesquiera fallas que hayan originado la solicitud del cliente.

Modificaciones a www.xpresshosting.com

Wingu Networks, S.A. de C.V. podrá en cualquier momento y cuando lo considere conveniente, sin necesidad de aviso al Usuario, realizar correcciones, adiciones, mejoras o modificaciones al contenido, presentación, información, servicios, áreas, bases de datos y demás elementos de www.xpresshosting.com , sin que ello dé lugar ni derecho a ninguna reclamación o indemnización, ni que lo mismo implique reconocimiento de responsabilidad alguna a favor del Usuario.

Modificaciones al convenio

Wingu Networks, S.A. de C.V. se reserva el derecho de modificar los términos y condiciones de este convenio en cualquier tiempo, siendo efectivas dichas modificaciones de forma inmediata:

– Por la publicación en www.xpresshosting.com del convenio modificado o

– Por la notificación al Usuario sobre dichas modificaciones. El usuario está de acuerdo en revisar este convenio periódicamente a fin de estar al tanto de dichas modificaciones. No obstante lo anterior, cada ocasión que el usuario accese a www.xpresshosting.com se considerará como aceptación absoluta a las modificaciones del Convenio.

Excluyente de responsabilidad

Ocasionalmente, Wingu Networks, S.A. de C.V. podrá adicionar los términos y condiciones del presente convenio con provisiones adicionales relativas a áreas específicas o nuevos servicios que se proporcionen en o a través de www.xpresshosting.com (“Términos Adicionales”), los cuales serán publicados en las áreas específicas o nuevos servicios de www.xpresshosting.com para su lectura y aceptación. El usuario reconoce y acepta que dichos Términos Adicionales forman parte integrante del presente convenio para todos los efectos legales a que haya lugar.

www.xpresshosting.com no tiene obligación de controlar y no controla la utilización que los usuarios hacen del portal, de los servicios y de los contenidos.

En particular, www.xpresshosting.com no garantiza que los Usuarios utilicen el portal, los servicios y los contenidos de conformidad con estas condiciones generales y, en su caso, las condiciones particulares aplicables, ni que lo hagan de forma diligente y prudente. www.xpresshosting.com tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan sobre sí mismos a otros usuarios.

www.xpresshosting.com no asume responsabilidad alguna por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran derivarse de la utilización de los servicios y de los contenidos por parte de los usuarios o que puedan derivarse de la falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información que los usuarios proporcionan a otros usuarios acerca de sí mismos y, en particular, aunque no de forma exclusiva, por los daños y perjuicios de toda naturaleza que puedan derivarse de la suplantación de la personalidad de un tercero efectuada por un usuario en cualquier clase de comunicación realizada a través del portal.

Wingu Networks, S.A. de C.V. podrá, en cualquier tiempo y cuando así lo estime conveniente, ceder total o parcialmente sus derechos y obligaciones derivados del presente convenio. En virtud de dicha cesión, Wingu Networks, S.A. de C.V. quedará liberado de cualquier obligación a favor del usuario establecida en el presente convenio.

El usuario está de acuerdo en indemnizar a Wingu Networks, S.A. de C.V., sus afiliados, proveedores, vendedores y asesores de cualquier acción, demanda o reclamación (incluso de honorarios de abogados y de costas judiciales) derivadas de cualquier incumplimiento por parte del usuario al presente convenio, incluyendo, sin limitación de alguna de las derivadas:

– De cualquier aspecto relativo al uso de www.xpresshosting.com

– De la información contenida o disponible en o a través de www.xpresshosting.com

– De injurias, difamación o cualquier otra conducta violatoria del presente convenio por parte del usuario en el uso de www.xpresshosting.com

– De violación a las leyes aplicables o tratados internacionales relativos a los derechos de autor o propiedad intelectual, contenidos o disponibles en o a través de www.xpresshosting.com

Wingu Networks, S.A. de C.V. se reserva el derecho, a su exclusiva discreción, y sin necesidad de aviso o notificación al usuario, para:

– Terminar definitivamente el presente convenio;

– Descontinuar o dejar de publicar definitivamente www.xpresshosting.com sin responsabilidad alguna para Wingu Networks, S.A. de C.V., sus afiliados o proveedores.

Estos términos y condiciones, así como los términos adicionales, constituyen el acuerdo íntegro entre las partes y sustituyen cualquier otro acuerdo o convenio celebrado con anterioridad. Cualesquier cláusula o provisión del presente Convenio, así como de los Términos Adicionales, legalmente declarada inválida, será eliminada o modificada, a elección de Wingu Networks, S.A. de C.V., a fin de corregir su vicio o defecto. Sin embargo, el resto de las cláusulas o provisiones mantendrán su fuerza, obligatoriedad y validez.

La inactividad por parte de Wingu Networks, S.A. de C.V., sus afiliados o proveedores al ejercicio de cualquier derecho o acción derivados del presente Convenio en ningún momento deberá interpretarse como renuncia a dichos derechos o acciones.

Legislación aplicable y jurisdicción

En caso de que se presente una controversia que se derive del presente contrato o se relacione con él, las partes se obligan a tratar de llegar a una transacción amistosa de esa controversia mediante la mediación; ésta tendrá lugar de conformidad con el Reglamento de Mediación de la Cámara Nacional de Comercio de la Ciudad de México, vigente al momento del inicio de la mediación. De no ser así, las partes podrán acudir ante los Tribunales de la Ciudad de México, Distrito Federal, México, renunciando a cualquier otro fuero que pudiera corresponderles, quedando este Convenio a la interpretación de acuerdo con las leyes de la República Mexicana.

Tarifas y pagos

El cliente acepta realizar el pago de los servicios por adelantado en cualquiera de los periodos disponibles en el momento de la contratación y/o renovación del servicio.

El pago será considerado como acreditado únicamente cuando la orden de pago del servicio haya cambiado su estatus a Pagada en el área de cliente. Es requisito indispensable que el pago esté acreditado en nuestra plataforma para poderlo activar o mantener activo.

Realizar el pago de una orden de compra no implica derecho a titularidad sobre el servicio pagado. En todo caso el titular del servicio será siempre el cliente registrado en nuestra plataforma, el cual podrá validar su titularidad haciendo uso del correo proporcionado en su perfil de cliente o bien mediante los tickets de soporte generados desde su área de cliente.

Las tarifas por el servicio pueden cambiar con el tiempo sin necesidad de previo aviso al cliente.

(SE o XH) puede realizar campañas y promociones sobre este servicio y para poder ser beneficiario del mismo es necesario apegarse a las condiciones de cada una. En todas las promociones hay un tiempo de vigencia y para poder ser acreedor a estas promociones es indispensable que el pago se vea reflejado en nuestra plataforma dentro del tiempo de vigencia, de lo contrario se procederá a  la devolución del pago efectuado conforme al apartado Políticas de pago.

Facturación

  1. La factura electrónica se emite y podrás consultarla en tu Panel del cliente, así como en el correo electrónico que proporcionaste, en formato PDF y XML a más tardar 24 horas después de haber realizado tu pago.
  2. Es indispensable que estén capturados tus datos fiscales para emitirte tu factura, ya que en caso de no realizarlo, y que por tanto no se emita tu factura, solo podrás hacerlo durante el mes en el que adquiriste tu servicio.
  3. En caso de haberse emitido la factura con datos incorrectos o no actualizados, tendrás que levantar un ticket al área de facturación y cobranza dentro del mismo mes, a fin de que te expidan la factura de forma correcta.
  4. Es indispensable que captures la REFERENCIA del servicio en el pago, de lo contrario daremos por hecho que no requieres factura y únicamente se generará la nota de remisión respectiva (ello de conformidad a las disposiciones fiscales aplicables).

Políticas de mantenimiento y migración

El usuario acepta y reconoce que xpresshosting.com, previa notificación verbal, escrita o electrónica al Usuario, tendrá el derecho de interrumpir por el tiempo estrictamente necesario el uso de la página de Internet www.xpresshosting.com, en el supuesto de que sea necesario realizar alguna inspección, reparación, mantenimiento o migración a la información del Usuario. El Usuario, para dichos efectos, se obliga a brindar toda la cooperación y realizar las actividades que requiera por xpresshosting.com para los fines antes mencionados, incluyendo, pero no limitando, dar a xpresshosting.com y/o a los Terceros y sus empleados los accesos necesarios y/o información que esta requiera, para realizar las actividades antes descritas. En virtud de lo anterior, el Usuario en este acto autoriza a xpresshosting.com a modificar y/o cambiar y/o reasignar las claves de acceso a la página de Internet de www.xpresshosting.com, para los únicos fines aquí expuestos.

Política de devolución

Devoluciones

Dependiendo del tipo de devolución, se refiere a la restitución del importe resultado del pago realizado por un servicio menos las deducciones correspondientes derivado de la reclamación por el incumplimiento de una garantía. La cuenta bancaria a la que se pagará el monto de la devolución dependerá del medio de pago utilizado originalmente:

TDC

La devolución se hará a la cuenta relacionada a la tarjeta.

Transferencia SPEI

La devolución se hará a la cuenta que originó la transferencia.

Pago en tienda

La devolución se hará a la cuenta que tenga como titular a la razón social a la que se emitió la factura del pago devuelto o bien a la cuenta indicada por el titular registrado en nuestra base de clientes.

Tipos de devolución

Totales

El importe completo pagado por el cliente es devuelto. Aplica en las cancelaciones por incumplimiento de garantías de aprovisionamiento y es sujeta a deducciones.

Parciales

El importe devuelto es el proporcional correspondiente al tiempo no devengado de la vigencia del servicio. Aplica a cancelaciones por incumplimiento de garantía de soporte y se considera a partir de la fecha en la que se reportó el problema no atendido. Aplica también a cancelaciones por incumplimiento de garantía de oferta comercial en los casos en los que la característica, función o alcance de servicio sea reportado después de más de 30 días de uso de las demás características, funciones y alcances del servicio. Las devoluciones parciales están también sujetas a deducciones.

Deducciones

Las deducciones corresponden al importe descontado a una devolución autorizada resultado de los gastos operativos y administrativos originados por el servicio cancelado.

Tipos de deducciones

Gastos irrevocables

Registro o renovación de dominios que hayan sido ejecutadas exitosamente y se vean reflejadas a nivel global en consultas whois. La deducción será equivalente al importe de renovación o registro según sea el caso siempre que el registro o renovación sea resultado de una solicitud generada y/o confirmada por el titular del servicio.

Meses devengados

La deducción será equivalente al importe de los meses durante los cuales el servicio estuvo en funcionamiento. Aplica en el caso de incumplimiento de garantías de la oferta comercial, soporte o fallas permanentes en el acceso al servicio y rescisión de contrato. En los casos de incumplimiento de garantía de aprovisionamiento no hay deducción por meses devengados ya que el servicio nunca fue aprovisionado.

Gastos Administrativos en compras erroneas

La deducción será el equivalente al costo operativo (25%) del importe pagado por el servicio. Aplica a:

Las compras realizadas por error atribuible al cliente cuando el servicio ya fue aprovisionado.

Costo Por Cancelación

Aplican en los casos de cancelación anticipada de servicios pagados de manera mensual con compromiso anual y en los servicios anuales cuya cancelación por incumplimiento de alguna garantía sea solicitada antes del periodo mínimo establecido por servicio.  La deducción será equivalente al importe fijado como costo por cancelación en los TyCs del servicio cancelado de acuerdo con la siguiente tabla:

PRODUCTO PENALIZACIÓN
Transferencia de dominio 25% sobre el monto total pagado en su orden de compra, por concepto de gastos administrativos.
Shared Hosting Anual 25% sobre el monto total pagado en su orden de compra, por concepto de gastos administrativos.
Creador de sitios web / tienda en línea Planes mensuales la penalización equivale 100% del costo mensual, sin opción de reembolso.

Planes anuales. Antes de los 6 meses se cobrará el 50% del total del monto anual. Mayor a 6 meses no hay penalización.

Diseño Web Planes mensuales la penalización equivale 100% del costo mensual + 25% de gastos administrativos.

Planes anuales. Antes de los 6 meses se cobrará el 50% del total del monto anual. Mayor a 6 meses no hay penalización.

Cloud Server anual 25% sobre el monto total pagado en su orden de compra, por concepto de gastos administrativos.
Cloud Server mensual 25% sobre el monto total pagado en su orden de compra, por concepto de gastos administrativos.
G Suite anual
G Suite mensual con compromiso anual
G Suite mensual
Office 365 anual No aplica
Office 365 mensual con compromiso anual Aplica el 100% del restante para cumplir el año + 20% por gastos administrativos.
Office 365 mensual No aplica
Gestionix No aplica

 

De no ser cubierto el costo por cancelación de servicio, el cliente estará sujeto a reporte en el Buró de Crédito.

Licencias con portabilidad

La deducción será equivalente al importe de la licencia adquirida.

Términos y condiciones por producto

Términos y condiciones Certificados SSL
Términos y condiciones Dominios
Términos y condiciones G Suite
Términos y condiciones Gestionix
Términos y condiciones Cloud Web Hosting
Términos y condiciones Reseller Hosting

Términos y condiciones VPS
Términos y condiciones Office 365